miércoles, 28 de noviembre de 2012

Danny: Cinematografía


La cinematografía es una pasión que tengo desde muy chica. Me interesa como es la realización de una película, la dedicación que tienen para cada detalle, los actores me llaman la atención y los directores, por supuesto.



El cine empezó desde 1895 con el cine mudo de los hermanos Lumiere, a partir de ahí, ha sufrido una serie interminables de cambios, haciendo de la ciencia ficción, una realidad para nosotros.






Thomas Alva Edison, inventó el kinetoscopio que ayudo a los hermanos Lumiere a hacer una serie de reproducciones de imágenes, llegando a crear así, lo que conocemos como  película 
.


 En un pequeño poblado llamado Hollywood, encontraron buenas condiciones para rodar, como días soleados la mayoría del año y buenísimos paisajes. Así nació Hollywood transformándose en el centro cinematográfico más importante.








Tiempo después, llego el cine mudo europero, con Charles Chaplin, compositor, músico, director, productor y guionista, haciendo casi la mayor parte de sus excelentes películas, con lo que llego a grabar más de 30, haciendo también una burla hacía el gobierno de Estados Unidos.




Consagrándose así como uno de los mejores actores del mundo con más de 9 minutos de aplausos en sus últimos premios de la Academia a los que acudió, debido a su exilio de Estados Unidos.

Aunque después de él, mucho tiempo después, cineastas contemporáneos y modernos ha venido con un excelente material cinematográfico que nos abre las puertas a nuevos mundos, a mundos que sin ellos, no podríamos conocer, tales como son Woody Allen, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Davyd Lynch, Christopher Nolan, Alfred H, Tim Burton, Roman Polanski, Gonzalez Iñarritu, entre otros, muchos otros.



Podemos notar que el cine tiene una MARAVILLOSA e interesante historia, que es desde tiempos muy remotos, ya había grandes genios, y los que quedan por conocer.
Gracias al Cine, nuestra mente se expande y lo que más me gusta es que puedan jugar con nuestra imaginación. Simplemente el cine, es mi pasión, y lo es todo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario